GO2dental permite importar archivos STL, el formato estándar de los sistemas de escaneado y diseño abiertos. Además lee directamente los archivos generados por los sistemas CAD más conocidos.

 Exocad

3shape

3DReshaper

 

GO2dental posee una función de multi-importación de piezas para el mecanizado realmente útil y potente que permite seleccionar varias piezas a la vez para ser importadas y automáticamente GO2dental las distribuye por el bloque usando su función de Nesting y les coloca los Conectores dejando las piezas ya listas para simplemente seleccionar la plantilla que deseemos utilizar y generar el programa, sin más.

multi-importacion-1

multi-importacion-2

Vea este vídeo tutorial de 2 minutos sobre como funciona la multi-importación en GO2dental:

GO2dental permite el uso de todo tipo de bloques de material y además está optimizado para el aprovechamiento de los formatos estándar como discos de 100 o rectangulares de 80x50. Permite combinar cualquier forma con los materiales habituales: circonio, titánio, pmma, cera, cromo cobalto, disilicatos de litio, circonio endurecido...

También se pueden configurar todo tipo de fijaciones para garantizar la eliminación colisiones en máquina así como conseguir una mayor optimización en el aprovechamiento del material.

fijacion-disco-aro   fijacion-disco-lateral   fijacion-rectangular-soporte   fijacion-rectangular-pin   fijacion-disco-multiple

GO2dental permite almacenar los bloques ya utilizados para que puedan ser reutilizados en posteriores trabajos. Estos pueden ser etiquetados y marcados además de añadir una descripción de los trabajos que ya han sido realizados. Incluso permite utilizar las funciones de Nesting combinadas en los bloques que ya han sido utilizados.

bloque-existente-1      bloque-existente-2      bloque-existente-3

GO2dental permite la previsualización de los bloques existentes antes de su importación:

bloque-existente-previsualización

El nesting es una de las funciones más solicitadas en una solución CAM para el sector dental, se trata de añadir al programa la posibilidad de importar, prerarar y ordenar varias piezas a la vez de forma automática y aprovechando al máximo el material disponible.

GO2dental dispone de esta función que optimiza el material y ahorra una importante cantidad de tiempo en la definición de las trayectorias.

nesting-1      nesting-2

GO2dental tiene la capacidad de orientar la pieza de forma automática y además optimizando la posición y el aprovechamiento del material ¡¡¡teniendo en cuenta la cinemática de la máquina!!!

Todo además de una forma totalmente transparente y controlable por el usuario.

posicionamiento-automatico-pieza

Para puentes cementados complejos a mecanizar en máquinas de 4 o 5 ejes GO2dental permite definir múltiples ejes de inserción y así conseguir un mejor mecanizado evitando las zonas retentivas.

multiples-ejes-insercion

Con GO2dental los conectores se pueden insertar de forma automática, semiautomática o manual, en todos los casos permite definir diferentes tipos de sección y diámetro así como la forma que deseamos tener al final del mecanizado: completamente cortados, parcialmente cortados o sin cortar. GO2dental en su forma de creacion automática busca la mejor posición en el plano X-Y además de situar la Z para cada conector a la distancia adecuada de la linea de margen o del ecuador de la pieza.

conector-posicion-automatica      conector-altura-automatica

GO2dental también permite definir los pies de apoyo o pins de sinterizado a las piezas en circonio para que, si el protésico lo desea, las pueda utilizar como sujeción al introducir las piezas en el horno.

pins-sinterizados

Otra función importante incluida en GO2dental es la posibilidad de generar meta-conectores para mejorar la estabilidad de la pieza y evitar distorsiones durante el sinterizado.

meta-conectores-1      meta-conectores-2      meta-conectores-3

GO2dental puede generar trayectorias para fresa de 3, 4 y 5 ejes posicionados o continuos, totalmente fiables y optimizadas, basadas en la experiencia acumulada de más de 20 años por la empresa GO2cam, desarrolladora de GO2dental.

Mecanizado 5 mecanizado-2 mecanizado-3 mecanizado-4

Una de las tareas más tediosas, delicadas y poco valoradas es la generación de informes para el mecanizado. En un laboratorio protésico o centro de fresado muchas veces la persona que realiza los programas de mecanizado no es la misma que mas tarde pondrá las piezas en la máquina para que sean fresadas o inluso siendo la misma es posible que cuando llegue el momento no recuerde con seguridad los datos del trabajo a mecanizar

Por eso es muy importante el uso de Informes de mecanizado y para que estos sean fiables y rentables han de ser creados automáticamente por el programa de CAM que ha generado las trayectorias, como es el caso de GO2dental, capaz de generar informes muy precisos y enormemente útiles con un solo clic del ratón.

Informe

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top